jueves, 4 de agosto de 2011

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DEL PROYECTO CERO UNIVERSIDAD DE HARVARD. DAVID PERKINS.

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA            
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
CURSO. E1OO.O1 Didáctica II.
PRERREQUISITO E100 DIDACTICA I
Profesor Universitario. Lic. Fredy Cardona Recinoshttp://didactica2usac.blogspot.com/
 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DEL PROYECTO CERO   UNIVERSIDAD DE HARVARD. DAVID   PERKINS.
  Bibliografía:
  Asprelli Ma. Cristina. La Didáctica en la Formación Docente. Ediciones Homosapiens.Rosario. Santa Fe Argentina p 78, 79.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La teoría de las inteligencias múltiples da cuenta de que existen distintas formas de inteligencia, las cuales permiten a las personas relacionarse con los conocimientos de distintas maneras o caminos. Las inteligencias son siete:
1 La inteligencia Lingûistica: se refiere a la capacidad de usar las palabras de manera correcta y efectiva, ya sea de manera oral o escrita.  Incluye la sintaxis (estructura del lenguaje) y la pragmática (usos del lenguaje), Se considera dentro de este tipo de inteligencia a la retórica, a la mnemónica y al metalenguaje.
 
2 La inteligencia Lógico-Matemática: es la capacidad de utilizar los números de manera correcta y razonar adecuadamente. Incluye procesos de categorización, clasificación, inferencia, generalización, cálculo y demostración de hipótesis.
3 La Inteligencia Espacial: se refiere ala percepción del mundo, desde lo visual-espacial, e implica la posibilidad de realizar transformar sobre él  su representación de forma gráfica. Incluye color,  línea, espacio y las relaciones entre ambos.
 
4 La inteligencia Corporal – Kinética: es capacidad para el manejo del cuerpo y expresión de ideas y sentimientos. Incluye habilidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.
5 La inteligencia musical: tiene que ver con la capacidad de percibir, discriminar, transformar yo expresar las formas musicales.  Incluye la sensibilidad al ritmo, tono, melodía, timbre de las composiciones musicales.
 
6 La Inteligencia Interpersonal: es la capacidad de percibir y notar las diferencias de los estados de ánimo, motivaciones de la conducta y estados afectivos de otras personas.
7 La Inteligencia interpersonal: se refiere al conocimiento de sí mismo, incluye conocimiento de  motivaciones, estados afectivos, intereses, gustos, preferencias, inclinaciones, tendencias e imagen de sí mismo (Armstrong, 199:16-18.
END

El método y sus procedimientos deductivo directo deductivo indirecto análisis inductivo razonamiento inductivo síntesis. Ciencia, técnica, teoría

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA            
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
CURSO. E1OO.O1 Didáctica II.
PRERREQUISITO E100 DIDACTICA I
Profesor Universitario. Lic. Fredy Cardona Recinos
http://didactica2usac.blogspot.com/
Egrafía:  Cómo citar documentos electrónicos Norma ISO 690-2

[En línea] - - [consultado el 25/07/2011]. Disponible en: http://buenastareas.com/

ENTRADA:


MÉTODO: Del griego     Meta: Al ladoOdos : Camino
    Y   significa: AL LADO DEL CAMINO